Novedades


Facultad de Derecho de la USMP desarrolló la charla “Seguridad Ciudadana y Cuerpo de Serenazgo” dirigido a los serenos, policías y miembros de las juntas vecinales de la Municipalidad de Santa Anita



Facultad de Derecho de la USMP desarrolló la charla “Seguridad Ciudadana y Cuerpo de Serenazgo” dirigido a los serenos, policías y miembros de las juntas vecinales de la Municipalidad de Santa Anita

El pasado 20 de mayo la Facultad de Derecho de la USMP brindó una charla para los serenos de la Municipalidad de Santa Anita, ésto como parte del desarrollo del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional general entre nuestra Universidad y la Municipalidad Distrital. Esta charla fue dirigida a los serenos, policías y miembros de las juntas vecinales, donde tocaron el tema de “Seguridad Ciudadana y Cuerpo de Serenazgo”, que se realizó en la ciudad universitaria.


Esta charla es uno de los objetivos que se ha trazado la Universidad, gracias al convenio firmado con la Municipalidad de Santa Anita, de esta forma se puede brindar un trabajo que favorezca a la ciudadanía en función de sus necesidades prioritarias.


La Lic. Celinda Acosta, Jefa de la Oficina de Relaciones Públicas de la USMP, quien estuvo acompañada del Dr. Víctor Villavicencio Mendizabal, Director de la Oficina de Extensión y Proyección Universitaria de la Facultad de Derecho, y del Dr. Omar Canales Porras, dio unas palabras de bienvenida, y resaltó el compromiso que tiene la Universidad con la comunidad, para que de esta forma se puedan reducir los índices de delincuencia e inseguridad.


Acto seguido se presentó al primer expositor el Dr. Luis López Pérez, quien inició su discurso brindando algunos aspectos básicos sobre seguridad ciudadana dándole mucha importancia al factor social y al rol del Estado. De la misma forma resaltó el rol de los policías, serenos y juntas vecinales dentro del sistema nacional de seguridad ciudadana.


Así mismo señaló que se tienen que enfocar en la prevención, y aquí es donde las juntas vecinales cumplen un objetivo muy importante, dando un apoyo a los serenos en coordinación con la municipalidad. De la misma forma insistió que la mejor prevención viene de la familia, ahí es donde se puede evitar un comportamiento inadecuado de los hijos en el futuro.


El siguiente expositor, el Dr. Carlos Romero Rivera, agradeció la invitación y mencionó en su exposición que la seguridad ciudadana en Lima es tarea de todos, desde el sector público hasta la ciudadanía, tiene que ser integral.


Basándose en estudios estadísticos, mencionó que el principal problema para los limeños es la delincuencia, el peruano tiene más preocupación sobre ese aspecto que otros negativos, como el transporte o la corrupción. Una propuesta para la Municipalidad de Santa Anita, es que la cobertura del sereno en el distrito este apoyada por la policía, y que de esta forma se trabaje en conjunto para detener y controlar la delincuencia.


Al finalizar el evento la Lic. Celinda Acosta agradeció a los expositores y al público presente, y resaltó la importancia del convenio de la Universidad de San Martín de Porres con la Municipalidad de Santa Anita, para realizar no solo esta charla, sino también el curso de ciudadanía que se viene realizando con los centros educativos del distrito, y el curso de capacitación a los Funcionarios de la Municipalidad, en actualización de Derecho Administrativo, que se están desarrollando en la Facultad de Derecho, así como los convenios específicos que se irán haciendo realidad en otras Facultades, como la de Odontología. Convenio específico que favorecerá a los trabajadores de la Municipalidad, Regidores, cónyuge e hijos.







Santa Anita, 07 de junio de 2017
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe


 

Volver

 

 


XXII Congreso Internacional de Ingeniería y Arquiforo “Visión 2017”


18, 19 y 20 de octubre Facultad de Ingeniería y Arquitectura





Cursos de Especialización


Ofrecemos cursos de especialización certificados por la USMP.



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés