Novedades


Escuela de Contabilidad y Finanzas, en Alianza Estratégica con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria-Sunat; inicia su ciclo de charlas tributarias gratuitas en beneficio de los estudiantes, emprendedores, contribuyentes y público en general, a ser desarrolladas en la Ciudad Universitaria de Santa Anita.



La Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas de la FCCEF de la USMP, en alianza estratégica con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria-SUNAT, se unen para brindar Charlas Tributarias Gratuitas, siendo los beneficiados alumnos de la USMP, especialmente de la carrera, emprendedores, contribuyentes, postulantes, y público en general, como estudiantes de institutos superiores y otras universidades. Todas las charlas se llevarán a cabo en las instalaciones de la Ciudad Universitaria de Santa Anita.


Precisamente, el pasado viernes 30 de Junio se dio inicio a este ciclo de exposiciones. El primer tema fue “EL NUEVO REGIMEN MYPE TRIBUTARIO Y LA PRÓRROGA DEL PAGO DEL IGV JUESTO”, desarrollado por la Lic. Marilyn Lisset Lazo Rojas, personal administrativo de la SUNAT de la Sede del distrito de Ate. Esta charla estuvo enmarcada en el conocimiento del nuevo régimen tributario para las micro y pequeñas empresas, los sujetos comprendidos, las tasas aplicables, pagos a cuenta, las formas de cambiar de régimen tributario como la aplicación de la prórroga del "IGV Justo".


Cabe resaltar la gran iniciativa de la SUNAT por facilitar y capacitar a la mayor cantidad de contribuyentes con el fin de que conozcan sus derechos, beneficios y obligaciones tributarias; asimismo, aporta al conocimiento de los estudiantes de la carrera de Contabilidad y Finanzas, y otras afines, contando para este propósito con expositores designados especialmente por la SUNAT, siendo funcionarios públicos de la misma entidad.


Tal como refiere la SUNAT, estas actividades generarán un beneficio a ambas partes, por un lado, la entidad del estado podrá llegar a más contribuyentes para difundir la normativa tributaria y por el lado de USMP, beneficiará a sus estudiantes aportando o reforzando conocimientos.


Durante este año, se han programado cerca de 15 charlas con diferentes temas, las cuales se llevarán a cabo todos los viernes, hasta el mes de noviembre. Todos los interesados, incluyendo los postulantes a la carrera de Contabilidad y Finanzas, podrán inscribirse a través de la página web http://usmpcontabilidadyfinanzas.edu.pe/ , el Facebook: USMP-Contabilidad y Finanzas o llamando al 3172130, anexo 3139.








Santa Anita, 11 de julio de 2017
Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas
Área de Promoción y Difusión


 

Volver

 

 


XXII Congreso Internacional de Ingeniería y Arquiforo “Visión 2017”


18, 19 y 20 de octubre Facultad de Ingeniería y Arquitectura





Cursos de Especialización


Ofrecemos cursos de especialización certificados por la USMP.



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés