Novedades

Universidad de San Martín de Porres firmó Convenio Marco de Cooperación Técnica con la Asociación de ex estudiantes y ex becarios peruanos en el Reino de Bélgica – APEBELGA


La Universidad de San Martín de Porres firmó el Convenio Marco de Cooperación Técnica con la Asociación de ex estudiantes y ex becarios peruanos en el Reino de Bélgica – APEBELGA, el cual tiene como objeto el establecimiento del marco necesario para realizar actividades conjuntas de colaboración entre ambas instituciones por medio de la cooperación y el intercambio de información en aquellas áreas de trabajo en que cada entidad tiene experiencia, complementando así sus esfuerzos institucionales para la generación de programas y proyectos que contribuyan al fortalecimiento de la vinculación con la colectividad a través de la cooperación técnica enfocada al desarrollo social, económico y cultural del país.


En ese contexto, se podrán elaborar Convenios Específicos donde se recojan proyectos o programas de actuación concreta y en los que, en todo caso, se determinarán los fines propuestos, el programa de trabajo y los medios necesarios para la realización de los mismos. Asimismo, para la coordinación del presente Convenio, ambas instituciones designarán un área pertinente o funcionario responsable, quienes serán los encargados de coordinar y ejecutar los compromisos, proyectos y demás requerimientos que se desarrollen en virtud del Convenio.


El presente convenio tiene una vigencia de un año a partir de la fecha de su suscripción. Fue firmado por el Ing. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP y por el Dr. Augusto Jean Pierre Bedoya Cruzalegui, Presidente de APEBELGA 2016 – 2017.


Cabe señalar que APEBELGA es una asociación que tiene como objetivo agrupar y estimular los vínculos entre todas las personas nacionales, peruanos y extranjeros que residan en el Perú, que hayan cursado estudios en el Reino de Bélgica y/o que tengan vínculos sociales, culturales, comerciales y que estén interesados en fortalecer la relación bilateral que el Perú mantiene con este país en su carácter de entidad independiente sin fines de lucro y que contribuirá a:


• Desarrollar relaciones entre los ex estudiantes peruanos en el Reino de Bélgica, intercambiar experiencias, colaboración profesional, propiciar reuniones de camaradería.
• Aportar y participar en la discusión de temas nacionales e internacionales a través de los cuales se pueda generar corrientes de opinión.
• Generar actividades y nexos que faciliten contar con una red profesional.
• Contribuir al funcionamiento y asegurar la continuidad de programas de intercambio cultural, educativo y científico.
• Organizar actividades de intercambio culturales y profesionales que puedan resultar de interés para los asociados.



Santa Anita, 20 de febrero de 2017
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional

rrpp@usmp.pe




 

Volver

 

 


Congreso Internacional "Gestión de Negocios en la Era Digital"




Capacitación Docente Aula Virtual Moodle 3.1


Capacitación realizada para todos los docentes de la Facultad de Ciencias ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés