Novedades

Universidad de San Martín de Porres graduó a cerca de 1,200 egresados



Universidad de San Martín de Porres graduó a cerca de 1,200 egresados

Ante sus orgullosos familiares y amigos, así como de las autoridades y maestros, más de 1,200 alumnos sanmartinianos de todas las Facultades de la USMP cumplieron la meta de culminar su carrera universitaria participando en la Ceremonia de Graduación 2017 – I de nuestra Universidad, realizada el pasado sábado 25 de febrero en la Ciudad Universitaria de Santa Anita.


La ceremonia fue encabezada por el Rector de la USMP, Ing. José Antonio Chang Escobedo; quien estuvoacompañado en la mesa de honor por el Vicerrector, Ing. Raúl Bao García y por los Decanos de las Facultades de nuestra casa de estudios, quienes fueron las autoridades encargadas de recibir a los graduados.


En representación de los graduados, la flamante egresada Ambar Maricielo Carlos Calderón, primer puesto de la Facultad de Ciencias Contables Económicas y Financieras y egresada con el más alto puntaje entre los primeros puestos, dirigió el discurso de graduación a las autoridades y alumnos, agradeciendo en primera instancia a sus padres por el apoyo incondicional a lo largo de la carrera universitaria, a las autoridades y a los maestros por sus enseñanzas.


“Nuestro sacrificio a lo largo de estos años, el día de hoy se ve reflejado en una enorme satisfacción en esta graduación. Durante estos años hemos conocido amigos que dentro de poco serán nuestros colegas y hemos vivido las enseñanzas de nuestros maestros que con mucho ahínco compartieron con nosotros cada una de sus experiencias, inculcándonos valores y principios”.


Recibieron el Diploma de primeros puestos de manos de las autoridades los siguientes egresados:


    Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos

  • Escuela Profesional de Administración
    Grecia Isis Gonzales Anton
  • Escuela Profesional de Administración de Negocios Internacionales
    Gianni Arnold Pasache Bolo
  • Escuela Profesional de Gestión de Recursos Humanos
    Patricia Yuli Perales Aquino
  • Escuela Profesional de Marketing
    Xiomara Antuanethe Salazar Palomino


    Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras

  • Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas
    Ambar Maricielo Carlos Calderón
  • Escuela Profesional de Economía
    Neysi Galvez Camizan


    Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y de Psicología

  • Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación
    Araceli Gensollen Castillo
  • Escuela Profesional de Psicología
    Cindy Llanos Candamo
  • Escuela Profesional de Turismo y Hotelería
    Daniela Isabel Añazgo Llaya


    Facultad de Derecho

  • Katitza Paola Urteaga Ubillus


    Facultad de Ingeniería y Arquitectura

  • Escuela Profesional de Arquitectura
    María José de Lourdes Wan Guevara
  • Escuela Profesional de Ingeniería Civil
    Cynthia Paola Araujo Fernández
  • Escuela Profesional de Ing. de Computación y Sistemas
    Benjamin Antonio Valdez Arias
  • Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica
    Carlos Luis Martinez Pastor
  • Escuela Profesional de Ingeniería Industrial
    María Alicia Hurtado Gonzales
  • Escuela Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias
    Ernesto Luis Luy Suárez


    Facultad de Medicina Humana

  • Eleana Acosta Zavala


    Facultad de Obstetricia y Enfermería

  • Escuela Profesional de Enfermería
    Valery Elida Mayorca Rivera
  • Escuela Profesional de Obstetricia
    Fiorella Estefany Cuello Zamora


    Facultad de Odontología

  • Pamela Hiromi Saisho Luya


Acto seguido, el Ing. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP, realizó el discurso de orden expresando que la graduación es un día trascendental para las autoridades y maestros de la Universidad, porque luego de largos años de carrera universitaria y de constantes sacrificios, los estudiantes han llegado por fin a su meta.


“Estamos muy contentos no solo porque este logro significa el fin de una etapa sino el inicio de una nueva; laboral y también académica. Hoy es un día de enorme satisfacción para la USMP porque sabemos que hemos formado no solamente muy buenos profesionales sino seres humanos con valores y principios”.


Precisamente, el Rector de la USMP rescató la gratitud en cada una de las palabras de los egresados, virtud que se cultiva en la Universidad y en los hogares.


“He escuchado las palabras de cada uno de los jóvenes agradeciendo a las personas que han contribuido a que el día de hoy se encuentren celebrando este enorme triunfo en sus vidas. La USMP ha hecho un gran esfuerzo no solo para construir una buena infraestructura, contratar a los mejores maestros o firmar convenios internacionales con instituciones de prestigio, sino por lograr que todos ustedes tengan una formación en valores”.


Esta gratitud que demuestran los graduados, indica el Rector, demuestra la calidad con la que van a poder contribuir a que la sociedad cambie en la medida que todo los peruanos deseamos.


Futuro de la sociedad En ese sentido, aseguró que esta generación de egresados va a dar una gran batalla para construir una sociedad más justa, sin violencia y sin corrupción agregando que el cambio de esta sociedad es responsabilidad de estos jóvenes graduados.


“Hoy, cuando veo cerca de 1,200 graduados jóvenes con ilusión y deseo de hacer bien y mejor las cosas y que nos enseñan permanentemente a nosotros, las generaciones antiguas, con su energía y vitalidad, creo que hay una luz de esperanza para la sociedad. Estoy seguro que este camino de sacrificio ha sido necesario para que nuestra sociedad los tenga a ustedes como futuros líderes y dirigentes del país”.


Oportunidad a los mejores estudiantes Por otro lado, el Rector de la USMP recordó la existencia de la Beca de Excelencia Académica, el cual selecciona a los mejores alumnos egresados de la Universidad y les financia íntegramente los estudios en las mejores universidades del mundo.


“La USMP no quiere solamente reconocer con un diploma a los mejores alumnos o a los que hicieron el mejor esfuerzo por llegar a esta etapa final en las mejores condiciones, sino brindándoles una mejor oportunidad a través de este programa. Así tenemos el caso de Cristian Acuña egresado de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura que acaba de culminar sus estudios de Maestría de Ingeniería de Sistemas en la Universidad de Harvard y ha sido un orgullo apoyarlo económicamente en toda esta nueva experiencia de alto nivel académico”.


Es por ello que el Rector de la USMP, les recordó a los egresados que hoy esta Beca de Excelencia Académica está a disposición de los primeros lugares: “Este es el reconocimiento que le hace la universidad a sus mejores alumnos”.


De otro lado, respecto a las preferencias de empleabilidad de las empresas, según la encuesta de IPSOS PERÚ del 2015 sobre la Percepción del Egresado Universitario, sostuvo que el mercado laboral reconoce a la gran mayoría de los egresados sanmartinianos en buenas posiciones laborales en las empresas.


“Esta encuesta de IPSOS PERÚ hecha a 106 jefes de Recursos Humanos, elegidos como muestra representativa de las 3,500 empresas más representativas, señalaron que la USMP era la segunda Universidad preferida para seleccionar a nuestros egresados a nivel empleabilidad, lo cual nos llena de orgullo”.


En ese contexto, sostuvo que este reconocimiento significa que los que egresaron de promociones anteriores han hecho un enorme trabajo para darle este prestigio a la USMP, agregando que hoy este trabajo debe ser continuado por esta generación.


Por último, concluyó su discurso asegurando que el egresado sanmartiniano no solo es conocido por sus capacidades académicas y laborales, sus conocimientos y su sensibilidad humana, sino por demostrar su capacidad al servicio del país.


“Esta meta que ustedes han obtenido les servirá no solo para la sostenibilidad económica de sus familias, sino para la transformación de la sociedad en más justa, sin corrupción y sin violencia”.


Posteriormente todos los alumnos de las Facultades de la USMP subieron al estrado para recibir el saludo del Rector de nuestra universidad y de su respectivo Decano. Luego se realizó el tradicional lanzamiento de birretes de todas las Facultades presentes en señal de finalización de la carrera universitaria.





Santa Anita, 03 de marzo de 2017
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe




 

Volver

 

 


XXII Congreso Internacional de Ingeniería y Arquiforo “Visión 2017”


18, 19 y 20 de octubre Facultad de Ingeniería y Arquitectura





Capacitación Docente Aula Virtual Moodle 3.1


Capacitación realizada para todos los docentes de la Facultad de Ciencias ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés