Novedades


Universidad de San Martín de Porres llevó importante donación a los damnificados de la zona de Carapongo – Lurigancho


Universidad de San Martín de Porres llevó importante donación a los damnificados de la zona de Carapongo – Lurigancho

La Universidad de San Martín de Porres se ha caracterizado por su inmediata respuesta solidaria ante los desastres naturales que han azotado al país en los últimos años, tal como ocurrió en el terremoto de Camaná en Arequipa; tragedia donde toda la USMP se movilizó con una donación importante para los damnificados, la misma reacción solidaria se tuvo en el terremoto de Pisco y hace dos años también con los damnificados por los huaycos en Chosica en abril de 2015.


En ese contexto, no es ajena a la Universidad la delicada situación que viven los pobladores de la zona de Carapongo – Lurigancho, damnificados por los huaicos y el desborde de los ríos a causa de los efectos del Fenómeno del Niño Costero que azota Lima. Ante esta situación, la Universidad llevó cerca de 15 toneladas de víveres consistente en agua embotellada, alimentos no perecibles y ropa que fueron entregadas a los campamentos de damnificados José Faustino Sánchez Carrión, Los Álamos, Señor de los Milagros, Los Cedros, Los Pinos, Santa María Baja y Santa Rosa de Lima I y II.


La Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional, fue responsabilizada de conducir la organización de la ayuda a nivel Universidad. Un equipo de treinta y siete personas, conformado por asistentas sociales, trabajadores y alumnos de la USMP participaron en esta noble gestión desde las 08:00 am, hora en que partió el bus a la zona afectada hasta las 6:30 pm, en que se regresó a la Ciudad Universitaria.


Previamente, antes de iniciar con el reparto de las donaciones, la USMP entregó 300 carpetas personales para los alumnos de primaria del colegio I.E. 0051 José Faustino Sánchez Carrión afectado por las constantes lluvias del Fenómeno del Niño Costero, las cuales fueron acomodadas en su respectiva aula por los miembros de la USMP, recibiendo apoyo del personal de Defensa Civil, Fiscalización y del Serenazgo de la Municipalidad Metropolitana de Lima.


El director del colegio, Abel Basilio Grijalva tuvo palabras de agradecimiento por esta donación: “han generado una alegría enorme en nuestros estudiantes al entregar estas 300 carpetas en beneficio de ellos”. Acto seguido, el Director del colegio firmó el acta de entrega de las carpetas ante el aplauso de los escolares de primaria.


Por su par la Lic. Celinda Acosta Galli, Jefa de la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional de la USMP, sostuvo que la entrega de las 300 carpetas responde a la necesidad que lo escolares tengan una mejor educación de calidad y ésta tiene que ver en parte con la comodidad que tienen los niños al estudiar: “De parte de nuestra Universidad tienen ustedes este aporte y que hacemos entrega con un acta pública”.


A su turno el Dr. Christian Benítez de la Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima, egresado de la Facultad de Derecho de la USMP, agradeció el noble gesto de la USMP: “Es notable que mi alma mater sea una de las organizaciones civiles de las empresas privadas que se pone la camiseta, que están aquí ayudando y tratando de sacar adelante a nuestro país”.


Posteriormente se inició íntegramente con la donación primero al Campamento de damnificados Los Álamos, lugar en la cual decenas de familias se encuentran viviendo en carpas provisionales a raíz del desborde del río Rímac. Madres de familia, ancianos y niños, recibieron alimentos de primera necesidad como leche, atún, quaker, yogurt, galletas, azúcar, arroz, agua, empaquetados en un kit familiar previamente armado por los miembros de la Universidad. Asimismo se entregó ropa, la misma que fue clasificada previamente por tallas, para hacer una entrega adecuada a las personas.


Inmediatamente después, el equipo de la USMP, siempre acompañado del personal de serenazgo, Fiscalización y Defensa Civil se dirigió a las zonas afectadas Señor de los Milagros, Los Cedros, Los Pinos, Santa María Baja y Santa Rosa de Lima I y II donde se repartieron los víveres de carpa en carpa y en otras ocasiones organizando a la población en filas para hacer entrega de la donación. Cabe destacar la participación de los médicos voluntarios de la Facultad de Medicina Humana quienes en cada campamento atendían las necesidades en salud de la población utilizando útiles de aseo donados, entre estos, jabón líquido, alcohol, Gel de mano antiséptico, entre otros.


Finalmente, los últimos kits compuesto de víveres y ropa se entregaron en el campamento Santa Rosa de Lima II a las 05:30 pm, culminando así con esta importante jornada de solidaridad con los pobladores de Carapongo – Chosica.


Cabe recordar que esta entrega de la donación se coordinó previamente con la Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima quien tenía a las familias damnificadas empadronadas.




Santa anita, 12 de abril
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe




 

Volver

 

 


Congreso Internacional "Gestión de Negocios en la Era Digital"




Capacitación Docente Aula Virtual Moodle 3.1


Capacitación realizada para todos los docentes de la Facultad de Ciencias ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés